Las Redes Sociales facilitan la comunicación en la red. El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera. Así mismo, en 2002 comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales, y se hizo popular en 2003 con la llegada de sitios tales como MySpace o Xing. Dichos sitios ya no existe o su popularidad no es la misma. (Wikipedia Redes Sociales)
Este vídeo te resume las estadísticas del uso y la interactividad que las redes sociales presenta actualmente:
Hoy en día, las redes sociales más usadas son Facebook, Twitter, youtube, pinterest, instagram, google+, tumblr y Linkedin. Para un mejor entendimiento de las mismas, aquí sus descripciones:

2. Twitter: esta red permite enviar mensajes (denominados tweets) de hasta 140 caracteres. En mi experiencia, una de mis favoritas. Se utilizan los términos seguidores (followers) para saber quienes leen los tweets que has escrito.
4. Pinterest: en esta red puedes compartir, encontrar y organizar colecciones de imágenes o vídeos Es un enorme tablero digital, donde vamos pegando las imágenes o vídeos (denominado pin) sobre temas de interés.
5. Instagram: se considera una red social, aunque es una aplicación mobil, que permite agregarle efectos a las fotos tomadas con los celulares, puedes compartirla en otras redes y navegar y explorar las fotos de otros usuarios.

7. Tumblr: es un microblogging que permite publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio como contenido original o compartiendo las aportaciones de otros usuarios.

Ahora, todas estas redes sociales tienen sus aplicaciones en cuanto al uso educativo. Más adelante escribiré sobre ello, dándote tips y sugerencias de actividades que he aplicado con gran eficacia.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario