Buscar este blog

sábado, 21 de septiembre de 2013

La Web 2.0 ¿Para qué se usa? ¿Cómo?



Hoy en día, el avance tecnológico ha hecho que la mayoría de las personas estén envueltas en la red. Nativos digitales y no nativos están presentes en las redes sociales. No es extraño ver como la tecnología forma parte vital de nuestra vida cotidiana. Desde enviar un correo electrónico, a subir una foto en facebook, etiquetar a nuestros familiares y amigos para compartir momentos, y sin hablar de publicar fotos en instagram de forma casi inmediata con efectos para recibir comentarios y elogios. ¿Quien hoy en día no tiene un smartphone o un e-mail? son muy pocos.



Sin embargo, cuando de tecnología educativa hablamos, no todos los docentes tienen el conocimiento, las habilidades y destrezas cuando de herramientas tecnológicas hablamos. Conozco muchos docentes que hacen presentaciones usando power point, descargan vídeos de youtube.com, y suben imágenes a sus redes sociales de forma efectiva. Pero, ¿son estas las herramientas tecnológicas que todo docente debe conocer?, es sin duda, lo básico que todos debemos manejar. Pero al navegar en la red, uno se da cuenta que hay un sin fin de herramientas por explorar, utilizar, aplicar y compartir en el mundo de la Tecnología Educativa. 

La Web 2.0, mejor conocida como la web colaborativa, es sin duda la principal herramienta de recursos web que podemos los docentes  podemos utilizar. Desde los blogs, wikis, hasta youtube, facebook, twitter, pinterest, etc., hasta cualquier otra herramienta conocida, la Web 2.0 es nuestro mejor aliado para mejorar nuestra practica docente en el aula, y fuera de ella. 

Aquí, un pequeño vídeo sobre la Web 2.0, creada en powtoon:




No hay comentarios:

Publicar un comentario