Buscar este blog

sábado, 21 de septiembre de 2013

Una Experiencia...

Una experiencia de vida...

La tecnología ha sido parte de mi vida desde que mi padre compró su primer computador. Yo tenía como 8/9 años de edad, y la verdad que ese computador fue mi primera maravillosa experiencia. Creo que desde ese momento, me defino como fan de la tecnología. Mis asignaturas favoritas obviamente en el colegio fueron Informática e Inglés. Claro que en ambas me iba muy bien. Mi pasión por el uso de la tecnología se hizo más fuerte cuando aprendí que ella facilitaba el trabajo, el tiempo, y me permitía ser más creativa a la hora de dar mis clases o de preparar cualquier presentación en el colegio y universidad.


Sin duda alguna, con el uso de la Tecnología de la Información y comunicación (TIC), la Web 2.0 y todas las herramientas tecnológicas que actualmente encontramos en la Internet, podemos decir que no hay excusas para seguir en la monotonía, ni en la era de piedra, cuando de dar clases se trata.
Ser educadores es estar en constante capacitación, es actualizar nuestros recursos, herramientas, y metodologías de enseñanza. Tenemos que igualar y ser ejemplos para nuestros estudiantes, quienes nos llevan una gran ventaja por ser nativos digitales.
El objetivo de este blog es compartir las herramientas que han facilitado mi trabajo a lo largo de mi vida profesional.

¡Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario